home_old

Bienvenido a mi mundo

A  través de la siguiente web os invito a que descubráis dos de mis pasiones: La literatura y el derecho.

Escritora y abogada por vocación intento compaginar ambos aspectos de mi vida desde la certeza que estamos en una constante evolución en la que cada día debemos intentar dar lo mejor de nosotros mismos, siempre peleando por lograr nuestro sueños… y este sin duda es uno de los míos.

Aprendiz incansable me siento atraída por cualquier cosa que llame mi atención ( ya sea la filosofía oriental o la última tendencia en moda)  con el convencimiento de que el saber no ocupa lugar

A la venta en

LA AUTORA

Nacida en Madrid el 1 de octubre de 1975 con fuertes raíces valencianas y Canarias, archipiélago con el que tiene una fuerte conexión.

Estudió en el Colegio de Jesús-Maria y posteriormente en Nuestra Señora del Recuerdo.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, recibió una beca Leonardo que disfruto trabajando durante un año en Roma.

Master en Gestión y Administración Ambiental por el Instituto de Estudios Ambientales ejerce como abogada desde el año 2000.

Escritora desde que tiene uso de razón El Cretino es su primera novela publicada.

ESCRITORA

No concibo mi vida sin escribir, todos mis recuerdos importantes están guardados en cuartillas escondidas pro mi cuarto desde que tengo uso de razón.

A pesar de las nuevas tecnologías prefiero el libro físico al ebook, me gusta el tacto, el olor del libro, del mismo modo que casi siempre sigo escribiendo a boli dado que la mayoría de las veces el impulso de escribir me encuentra en cualquier sitio, a mitad de la noche, paseando por el campo.. entonces tengo que coger cualquier superficie susceptible de ser garabateada y comenzar a dar formas a mis sentimientos. Para mi escribir es una liberación, una necesidad…

Tras casi cuarenta años acumulando borradores más o menos desarrollados y muchas historias escondidas a la luz pública por fin he sentido la necesidad de mostrar un poco de este yo oculto, con mucho miedo y respeto os hago participes de mi primera novela corta. Espero que la disfrutéis leyendo tanto como yo escribiéndola.

Suscríbete a mi blog 😉

Introduce tu email si quieres recibir una notificación sobre mis nuevas entradas a este blog

Email *

[mvc_photobook]

ABOGADA

Dña. Maria Luisa Ojeda Couchoud.

  • Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster en “Administración y Gestión Medioambiental” por la Escuela de Estudios Ambientales
  • Curso de Derecho ingles e internacional en la London Guildhall University
  • Miembro del Ilmo Colegio de abogados de Madrid (octubre de 2000)
  • Idiomas: Ingles e italiano

En el año 2000 forme junto a dos socios el despacho CASTEJÓN, OJEDA Y ASOCIADOS, dónde vengo desde entonces ejerciendo mi actividad como abogado.

Castejón Ojeda & Asociados es un Gabinete Jurídico surgido como continuación a la actividad jurídica de los Despachos Arto de la Granda y Arto-Castejón & Asociados de los cuales eran parte algunos de los socios de este Gabinete. Los citados despachos desarrollaron una gran actividad en el ámbito jurídico administrativo, civil y mercantil, desde su fundación en los años 80.

Nuestra meta es conseguir una gran calidad jurídica en todas nuestras relaciones con los distintos clientes y empresas, dotando a dicho asesoramiento de un enfoque eminentemente práctico, que suponga un eficaz apoyo en el desarrollo empresarial de los mismos. Para lo cual se cuenta con una extensa biblioteca así como bases de datos de legislación y jurisprudencia, tanto en papel como en soporte magnético para su consulta a través de la red interna.

Las áreas que gestiono dentro del despacho son:

Civil:- Contratos

  • Familia
  • Sucesiones
  • Responsabilidad civil

Concursal

Inmobiliario y Urbanismo:-  Elaboración de planes urbanísticos

  • Juntas de Compensación
  • Contratos inmobiliarios
  • Contratos de profesionales
  • Reclamaciones por defectos en la construcción
  • Reclamaciones y resoluciones  por retraso
  • Comunidades de vecinos