PADRES

El lunes entró en vigor el aumento del permiso de paternidad a cuatro semanas.

Al igual que celebro los avances sociales obtenidos por las mujeres aplaudo esta nueva medida, que sin duda beneficiará y mucho a  padres, madres y bebés.

A pesar de que hace años que tuve a mis hijos los cuatro días de permiso que por aquel entonces concedían a los padres era a todas luces insuficiente, y el haber tenido la oportunidad de poder delegar y compartir las tareas que supone tener un recién nacido en casa habrían supuesto un descanso muy necesario en momentos en los que el cansancio se hace tu compañero casi inseparable.

El hecho de que el padre se involucre desde el primer momento en las tareas de cuidado de su hijo es imprescindible no solo para afianzar esos lazos parentales tan necesarios para el desarrollo de esa personita que de momento solo come, caga y duerme, sino para permitir que la madre pueda encontrar tiempo en esos primeros momentos para poder darse una ducha tranquilamente y salir a tomar un café , algo impensable cuando era ella la que en soledad tenía que cubrir todo el tiempo que el padre se encontraba trabajando acumulando el cansancio de las interminables noches de llantos sin molestar al progenitor porque tenía que levantarse a trabajar…

Jurídicamente también se está produciendo un cambio y los tribunales empiezan a estimar demandas por despidos nulos en los que se han vulnerado los derechos de los padres por querer disfrutar de estos permisos, algo que las mujeres hemos sufrido históricamente y que por fin parece que comienza a equiparase. El hecho de que la sociedad empiece a entender que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos y deberes, también en cuanto al cuidado familiar se refiere es algo digno de celebrar. Por parte de todos.

One Comment

  1. Un gran avance. Me alegro. A ver cuando se equipara del todo.
    Soy de la opinion que la discriminacion que sufre la mujer por el tema de embarazo-maternidad, podria disminuir drasticamente si los permisos fueses iguales y tanto uno como el otro compartiesen todo. Todo llegara!

    Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *